28 de marzo de 2024

El Once Caldas se convertirá en Sociedad Anónima

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

Ante este escenario, todo indica que el Once Caldas busca la conversión. El viernes pasado fue publicada la convocatoria en LA PATRIA para la asamblea extraordinaria que se hará el 3 de noviembre próximo en el Hotel Carretero y, según el contenido, con el objetivo de llevarla a sociedad anónima (ver recuadro Orden de la asamblea).

Lo decide la asamblea

"Eso no lo hemos decidido nosotros, lo decidiremos en la asamblea", explicó Jorge Iván Jiménez, uno de los miembros de Junta y uno de los socios aportantes mayoritarios.

Esta semana se conocerá el nuevo quórum del Club para hacer asambleas, ya que el mes pasado hizo una emisión de 45 millones de aportaciones para capitalizar el Club, según la Ley, pero que modificará el umbral.

Según lo averiguado, fueron pocas los socios aportantes que mostraron interés en comprar más aportaciones. Hoy, en reunión de Junta se abrirán los sobres cerrados con las solicitudes de capitalización.

La mayoría de los miembros de la Junta actual encabezan la lista de los pocos interesados en capitalizar.

Sin embargo, no han faltado las quejas por el silencio con el que se está manejando el tema: "la dirigencia se está moviendo sobre un marco legal, eso nadie lo discute, pero tiene que haber más difusión para que participe toda la sociedad", escribió un lector el pasado fin de semana a LA PATRIA.

La dirigencia promete anuncios sobre el tema durante la presente semana.

Orden de la asamblea

* Llamado a lista y verificación del quórum.

* Identificación y verificación de poderes.

* Elección del presidente y secretario de la reunión.

* Nombramiento de la comisión para la aprobación del acta de la presente reunión.

* Consideración y aprobación de los estados financieros de periodo intermedio con corte a agosto 31 de 2011 que servirán de base para la decisión de la conversión.

* Presentación, análisis, deliberación y votación, para la aprobación del acuerdo de conversión de la sociedad anónima y el método de intercambio en los términos establecidos por la ley 1445 del 12 de mayo de 2011.

* Manifestación de los afiliados que votarán en contra de la decisión de convertir la corporación en sociedad anónima y uso del derecho de retiro que les asiste y verificación del número mínimo de accionistas.

* Presentación, deliberación y aprobación de los estatutos que regirán la sociedad anónima en la que se convertirá la Corporación Deportiva Once Caldas.

* Aprobación de la capitalización para lograr el mínimo de capital exigido por el artículo 2 de la ley 1445 de 2011 para la conversión.

* Nombramiento de la Junta Directiva de la sociedad anónima en la que se convertirá la Corporación Deportiva Once Caldas.

* Nombramiento de los miembros de la comisión disciplinaria de la sociedad anónima en la que se convertirá la Corporación Deportiva Once Caldas.

* Nombramiento del revisor fiscal y del suplente.

* Autorización al representante legal para otorgar la escritura pública de conversión y efectuar el registro correspondiente.

* Autorización a la Junta Directiva de la sociedad anónima, para realizar la totalidad de los trámites pertinentes a la capitalización establecida en el artículo 4 de la ley 1445 de 12 de mayo de 2011.

 
deportes

El 27 de septiembre pasado

 

 
el Once hizo asamblea para capitalizar, la respuesta fue mínima; ahora convocan a otra asamblea para transformar el Club en sociedad anónima.