17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘El narcotráfico no desaparecerá, si no asumimos que es una lucha de todos’: Santos

1 de octubre de 2011
1 de octubre de 2011

“Tenemos que seguir porque el negocio del narcotráfico no ha terminado. Porque mientras el mundo entero no se dé cuenta que esto tiene que ser una lucha de todos, con igual compromiso, el narcotráfico no va a desaparecer”, aseguró el Presidente.
 
En su intervención, el Mandatario también destacó el apoyo que la Fuerza Pública colombiana le brinda a la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico.

“Ya las islas que están cerca a San Andrés, las islas del Caribe, Centroamérica, México vienen a decirnos: por favor, ayúdenos, ayúdenos porque el narcotráfico nos está invadiendo, nos está consumiendo, nos está destruyendo. Y nosotros, nuestra obligación es darles ayuda y se la estamos dando.

“En muchos países ya la Policía Nacional y la experiencia nuestra están presentes, porque así como a nosotros nos ayudaron en momentos difíciles creemos que nosotros también debemos ayudar cuando otros lo necesitan”, resaltó el Jefe de Estado.

Por último, el Presidente Santos reiteró su compromiso en la lucha contra las drogas, considerado por el Gobierno Nacional como un problema de seguridad nacional.
 
“Esa droga que pasa por aquí o pasa por allá y que va a ser consumida en los centros de consumo en Estados Unidos, en Europa es lo que financia esas bandas criminales, lo que va a comprar esas armas con que matan a nuestros compatriotas, lo que va a financiar las Farc, lo que va a financiar el Eln.

“Por eso es un problema de seguridad nacional para nosotros, y por eso nosotros tenemos que seguir perseverando y luchando”, concluyó el Jefe de Estado.