30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobernador de Arauca y el comandante de la Brigada XVIII culparon del secuestro a esta guerrilla

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

En diálogo con la emisora local 'La Voz del Cinaruco', Ataya agregó que en zona rural de Arauquita, donde fue entregada el lunes la niña de diez años a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Ejército detuvo a dos presuntos guerrilleros de las Farc que permanecían en el sitio donde fueron halladas algunas de las prendas que la menor vestía cuando fue secuestrada el 29 de septiembre pasado.

Según el funcionario, los detenidos fueron puestos en manos de la Fiscalía, quien se encargará del proceso de judicialización.
"Todo tiende a que fue las Farc quien tenía a Nhora Valentina", precisó el gobernador Luis Ataya.

Asimismo el El general Eduardo Reyes, comandante de la Brigada XVIII del Ejército Nacional, sostuvo en 'La W Radio' que el décimo frente de las Farc secuestró a Nhora Valentina Muñoz para lograr un cese de actividades de las Fuerzas Armadas para poder movilizarse hacia Venezuela.

"La niña la tenía el décimo frente de las Farc", manifestó el General, quien afirmó que como grupo delincuencial aprovechan el "cese de operaciones para poder delinquir".

A través de comunicados difundidos en Arauquita, los frentes 10, de las Farc, y Domingo Laín, del Eln, habían asegurado que ellos no eran los responsables del plagio de la niña que fue liberada en el caserío El Oasis, del mismo municipio, donde los captores abandonaron a la menor y campesinos de la región la entregaron al CICR.