7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Festival Canino se convirtió en toda una fiesta

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

El objetivo del encuentro es enseñarle a las personas que los animales merecen un buen trato. Ellos también son parte de la familia y además para que los pereiranos también se solidaricen con aquellos perritos que dejan abandonados, algunos en muy mal estado de salud.  Grajales afirmó que aunque existen varios hogares de paso en Cuba, Dosquebradas, el Parque Industrial y hacia las afueras de la ciudad que trabajan por la causa, no dan abasto puesto que según cifras de la Secretaría de Salud a la fecha hay más de 5.000 animales callejeros. “Sólo en Frailes hay 50 perros y 30 gatos”, comentó.
 
“En lugar del bono también recibimos ayudas materiales, es decir, comida medicinas, lo que quieran; es muy bueno porque los hogares de paso subsisten con el esfuerzo económico de muchas personas, pero a veces no es suficiente”.  La coordinadora de Festican denunció que los casos de maltrato son continuos, “hace 15 días por el sector de Cuba una señora encontró una caja con gatos de dos meses de nacidos, ella los recogió y los dejó en el antejardín de su casa y salió, al volver los gatos se habían salido y fueron a dar a una vulcanizadora por el barrio. Uno de los trabajadores en lugar de recogerlos, los atropelló y a uno le roció gasolina”, señaló.
 
“La Policía no reacciona ante esas denuncias y la Policía Ambiental se inclina más a proteger la fauna silvestre, entonces estos actos de violencia quedan impunes, por eso queremos generar conciencia en la comunidad”. La comunidad puede acercarse a preguntar métodos de adopción de cachorros este domingo.