1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El boxeador colombiano Ysaia Mena ganó al rival y a una gripe para asegurar medalla

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

En la categoría de los pesados (más de 91 kilos), Mena ganó por 13-11 al estadounidense Danny Kelly, en un combate "muy difícil" a causa de su enfermedad, según manifestó.
"Me ahogaba, me faltaba el aire a causa de la gripe", dijo a Efe el colombiano, que, no obstante, aseguró que nunca pensó en no presentarse a la pelea por ese motivo.
"He venido a los Juegos para ganar, no a perder y no me va a derrotar una gripe", dijo Mena, que en las semifinales del próximo miércoles se enfrentará al mexicano Juan Hiracheta, que hoy dio una sorpresa al derrotar por decisión del árbitro (RSC), al venezolano José Payares, medalla de plata en Río de Janeiro 2007 y favorito al oro en Guadalajara.
Hiracheta, de sólo 21 años, le encajó un terrible derechazo a Payares, que hasta ese momento imponía su experiencia y estaba arriba 9-6 en la cuenta.
El venezolano escuchó la cuenta de protección, pero el árbitro se dio cuenta de que estaba tocado y lo condujo a su rincón.
"Tengo mucho que mejorar, todo lo tengo que mejorar", dijo después el mexicano Hiracheta, que admitió que asegurar una medalla de bronce es todo un éxito para él, que tiene poco camino recorrido en el deporte de los puños, de gran popularidad en México, pero escaso en figuras de categorías altas.