25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 15 de noviembre se normalizaría el suministro de agua en Manizales: Superservicios

26 de octubre de 2011
26 de octubre de 2011

"Se dice por parte de la empresa y esperamos que eso se logre hacer, la planta de Niza quedará operativa el 8 de noviembre, entre el 8 y el 15 de noviembre la ciudad podrá regresar enteramente a la normalidad", dijo el superintendente.

El superintendente señaló que por lo pronto lo que le interesa es que se restablezca el servicio para la población y una vez superada la emergencia la entidad entraría a ver si hubo algún tipo de omisión en este caso, ya que dijo hace 30 años ocurrió una situación similar.

Cruz Roja Colombiana dice que ha distribuido más de un millón de litros de agua en Manizales

Según el organismo de socorro, a través de la Seccional Caldas ha distribuido, en ocho días de emergencia, 1.305.200 litros de agua en Manizales y explicó que ya se trasladó desde Bogotá otra planta que potabiliza 5 litros de agua por segundo.

Según la Cruz Roja las dos plantas potabilizadoras generan 40 mil litros diarios del líquido vital, que se han distribuido en más de 26 barrios de la ciudad, gracias al acuerdo interinstitucional que tienen con la Dirección de Gestión del Riesgo.

También informó que en el centro de operaciones de Agua y Saneamiento de la Cruz Roja Colombiana en las instalaciones de Aguas de Manizales, se encuentra un equipo biológico que potabiliza el líquido y al mismo tiempo un biólogo y un ingeniero físico realizan a diario las pruebas necesarias para que los consumidores tengan la seguridad de la calidad del agua que se distribuye.

Así mismo el Sub Director Operativo del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Marinson Buitrago, recordó que lo se busca es “minimizar los efectos del daño del acueducto de Manizales, y garantizar el suministro de agua apta para la elaboración de alimentos y cubrir las necesidades básicas que tiene cada familia en la zona”.