28 de marzo de 2024

Ejército reporta primeras capturas por ataque de las Farc en Arauca

24 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011

“Tenemos algunas capturas importantes pero cuando estas se hagan legales, estaremos confirmando de quiénes se trata, hay algunos muertos y otros heridos por los enfrentamientos, pero esto hace parte del desarrollo de estas operaciones”, dijo el general Jaime Reyes, Comandante de la décimo octava brigada del Ejército.
Sobre el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de enviar un nuevo batallón al departamento de Arauca, el General Reyes dijo que esto permitirá una mayor seguridad y tranquilidad para los araucanos.

“Se hace necesario recibir algunos refuerzos. Próximamente ese batallón llegará aquí e iniciaremos un entrenamiento y entraremos al área de operaciones para que la población esté libre de los ataques de los grupos al margen de la ley”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que está garantizada la seguridad para la jornada electoral del próximo fin de semana en Arauca.

“En el municipio de Tame y en el resto de municipios está garantizada la seguridad. Estamos en intensas operaciones a lo largo y ancho del departamento y estamos firmes con el dispositivo electoral”, dijo.

Finalmente indicó que “las Farc y el Eln han hecho alianzas, aunque también hay diferencias por el inconformismo entre las mismas estructuras dado los atropellos que cometen las unas con las otras”.