11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejecutan obras de rehabilitación en municipios

7 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011

Dentro de las obras destacó la construcción del polideportivo del colegio Villa Santana, el cual contó con una inversión cercana a los 700 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 2500 personas de la comunidad educativa. Además aseguró que en el mismo plantel educativo, siguiendo con el lineamiento de mejoras de estructuras deportivas, se está llevando a cabo la adecuación de una de las canchas que ya existe y la construcción de una nueva.  Las estructuras cuentan con toda la ambientación arquitectónica que necesita el escenario deportivo.

  “La mayoría de los municipios cuentan con unos espacios deportivos y lúdicos muy reducidos y la construcción de estos escenarios deportivos permite que toda la

Otra obra de impacto es la terminación del coliseo del municipio de Balboa, según la funcionaria la culminación de esta obra tendrá incidencia en la población de esta región del departamento, ya que es un municipio pequeño que cuenta con escenarios deportivos limitados. “La terminación de este coliseo le permitirá a la comunidad tener un escenario adecuado para sus necesidades deportivas. En la ejecución de esta obra se han invertido cerca de 100 millones de pesos, donde los recursos fueron transferidos directamente al municipio de Balboa para que hiciera el proceso de contratación".
 
De igual forma en el municipio de La Celia se está llevando a cabo la construcción de un patinódromo y una cancha sintética, estas obras tienen una inversión por un valor de 150 millones de pesos aproximadamente. “Todos los plazos y las condiciones están dadas para que antes de acabarse el año en curso sean entregados la totalidad de los escenarios deportivos que en este momento se están rehabilitando y construyendo” dijo.
 
Recursos

Respecto a los recursos de Colombia Humanitaria, Arcila argumentó que en los últimos meses se ha dado inicio a 12 obras mayores en 12 municipios del departamento de Risaralda, donde los únicos municipios que no están trabajando en ello son La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
 
También señaló que se acaba de dar inicio dentro de las obras menores, a una obra en el municipio de Belén de Umbría, relacionada con la afectación en la vía cerca a la entrada del matadero municipal, la cual resultó afectada por las aguas que generaron deterioro en esta zona, son obras de mitigación por el invierno que han contado con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.
 
De igual forma la funcionaria manifestó que hasta el momento solo se ha presentado un deslizamiento en el municipio de Belén de Umbría, pero no se ha tenido reportes de daños graves en las vías.