28 de marzo de 2024

Eje Exporta espera ventas por US$1 millón

7 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011

Pereira, octubre 7 (Eldiario.com) Con la presencia de 72 empresas del Eje Cafetero, cinco compradores internacionales, seminarios de alta gerencia y rueda de expertos, Risaralda se prepara para Eje Exporta 2011. La iniciativa en su quinta versión se desarrollará en el Hotel de Pereira los días 19 y 20 de octubre y contará con un enfoque principal, el sector de Motopartes, así lo dio a conocer Johnatan George Duque, coordinador de Eje Exporta.

Para este año hemos querido generar oportunidades a otros sectores y no tanto a los tradicionalmente abordados como la agroindustria y las confecciones, sabemos de la importancia de estos pero debemos ampliar nuestra oferta, más aún cuando el mercado de motos está creciendo a niveles importantes especialmente en Suramérica”, aseguró George Duque al tiempo que resaltó que de este sector participarán 15 empresas de la región.

Otro de los aspectos importantes del evento, reconocido por ser un promotor de negocios y un dinamizador de la economía regional, será la presencia de seis Presidentes Ejecutivos de las Cámaras Binacionales de Japón, Centro América, Panamá, Venezuela, Francia y Alemania.

“Estos ejecutivos nos mostrarán cuales son las oportunidades que tienen nuestros empresarios en esos países, servirán de integradores y de analistas de mercado”, apuntó el coordinador de Eje Exporta.

En la Rueda de Expertos podrán participar empresas de los sectores de Agroindustria, Confecciones y Servicios. Para el sector de Motopartes se tendrá una asistencia especial de cinco compradores internacionales para las empresas participantes del Triángulo del Café.

Para el presidente de la Junta Directiva de Acopi Regional Centro Occidente, Carlomán Arias, esta cita es importante cumplirla primero para mejorar las competencias empresariales por medio de la agenda académica, segundo para obtener contactos y conocimiento de lo que se debe hacer en el exterior y tercero por la oportunidad de cerrar negocios. “Todos estos espacios participativos son los que deben aprovechar las micro, pequeñas y medianas empresas del Eje Cafetero”, agregó.

Así mismo para el seminario de Alta Gerencia sobre Oportunidades de Negocios en el Exterior, están confirmados los conferencistas Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de la Cámara de Fedemetal de la Andi, Manuel Esteban Acevedo de la Univesidad Eafit, Luis Alberto Buitrago Jiménez de la Uniandes y Julián Cardenas Correa de la Universidad Externado de Colombia.

Los empresarios interesados tienen plazo máximo hasta el 14 de octubre para inscribirse al evento, lo pueden hacer de manera gratuita en www.ejeexporta.com.