26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eje Cafetero y Antioquia avanzan como región

21 de octubre de 2011
21 de octubre de 2011

En el encuentro, se definió que los proyectos priorizados de interés nacional son: Autopista de la Montaña, Puerto Pacífico hacia el Chocó, Puerto Golfo de Urabá, Conexión Interoceánica Multimodal Arquímedes, Carretera Medellín-Quibdó-Pereira, vía Pereira-Itsmina-Puerto Maluk, dragado y canalización de ríos, sistema férreo y Sistema Aeroportuario.

Para apropiar recursos del Sistema General de Regalías, los departamentos definieron proyectos como: La descontaminación de la cuenca del río La Vieja, el Sistema de Embalses, el Sistema Vial Red Secundaria, el fortalecimiento de las cadenas productivas y del sector relacionado con la ciencia, la tecnología e innovación.

Los proyectos contemplados para gestionar recursos de Cooperación Regional, se refieren a las Centrales Hidroeléctricas, el Sistema Turístico, el Sistema Educativo Regional y los puertos secos o sistemas de plataformas logísticas.

Los días 24 y 25 de octubre los secretarios de Planeación del Eje Cafetero y Antioquia, volverán a reunirse para priorizar iniciativas, esta vez en Manizales.

Finalmente los funcionarios confirmaron que la Cumbre con Ministerio de Hacienda y Departamento de Planeación Nacional, será en la capital de Caldas el 4 de noviembre, donde se definirán las líneas de inversión con recursos de Regalías.