28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Efectuarán campaña en contra del juego ilegal en Armenia

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

“La estrategia ya había sido ejecutada anteriormente por medio de un convenio con otras autoridades, pero ahora la legislación nos exige hacer campañas en contra de la ilegalidad; sin embargo no tenemos la facultad de castigar, no tenemos las herramientas ni los argumentos para detener personas, no somos Fiscalía, ni CTI, por lo que nuestra labor se limita a desarrollar estas iniciativas y a vincular estos organismos para que nos ayuden. Nosotros llegamos hasta la denuncia, y en la judicialización tenemos un jurídico que está constantemente aportando datos, lo que ha permitido tener varias condenas y capturas”, explicó.

En este sentido la ejecutiva reiteró que en esta época, vísperas de la temporada decembrina y de final de año, es necesario recordar los procedimientos de ley de cualquier sorteo realizado, como es el caso de las tradicionales ‘marranadas’.
“Cualquier rifa que exista en el departamento y se juegue en dos o más municipios debe estar legalizada ante la Lotería del Quindío, mientras que si se juega en el interior de un municipio, la facultad la tiene la alcaldía a través de su secretaría de Gobierno. La autorización en ambos casos se da por medio de una resolución y busca que se garantice la entrega del premio al ganador, la legalidad de la actividad, el valor del premio y cuántas boletas tienen que sacar para que pueda ser posible el cumplimiento”.

No obstante reconoció que difícilmente se legalizan estas rifas, por lo que se hace necesario adelantar la campaña “para enseñarle a la gente que la ilegalidad no paga porque no transfiere recursos a la salud”, concluyó.