14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eduardo Lara no es más el técnico de las selecciones menores de Colombia

4 de octubre de 2011
4 de octubre de 2011

El técnico ha sido citado para este miércoles a las oficinas de la Fedefútbol donde se le oficializará la determinación adoptada, según supo hoy Caracol Radio.
En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 en la cual Colombia era anfitrión, Lara y su equipo lograria llevarse el primer puesto del grupo tras sendas victorias ante Francia, Mali y Corea, en octavos de final venció a Costa Rica por 3-2 que dejó a la selección como favorita para llevarse el título, sin embargo en cuartos de final caerían derrotados ante México por un contundente 3-1.
Tras la eliminación Lara tomó la completa responsabilidad por la eliminación y dejó su continuidad al mando de la selección en manos de la Federación Colombiana de Fútbol.
Acompañaron hasta la fecha al técnico saliente, su asistente, José Helmer Silva, el preparador físico Rodrigo Larrahondo y el preparador de arqueros, José María Pazo.
Con Colombia, Lara consiguió, el Campeonato Sudamericano Juvenil Selección Colombia Sub-20 en el año 2005, además de obtener la medalla de Oro Juegos Bolivarianos Selección Colombia Sub-17 en el 2005, la Medalla de Oro Juegos Centroamericanos y del Caribe Selección Colombia Sub-20 en el 2006 y el título del Torneo Esperanzas de Toulon Selección Colombia Sub-20 a mediados del presente año.
En el 2008 asumió de forma interina el cargo de entrenador de la selección mayor de Colombia, remplazando en el cargo a Jorge Luis Pinto y tras una buena actuación del combinado nacional en los partidos con Paraguay, que fue con derrota (0-1) y con Brasil (0-0), fue ratificado como técnico en propiedad de la selección mayor de Colombia, hasta la eliminación del equipo en las eliminatorias al Mundial del 2010.

Otras determinaciones de la Fedefutbol:

La firma Ossa Asociados Grupo Nobel, le fue otorgada la distribución y venta de la boletería para las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, que comenzará para nuestro país en el mes de noviembre , con los partidos ante Venezuela y Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Se supo, que del 15 al 31 de Octubre se realizará la preventa respectiva de los abonos que tendrá un 10 por ciento de descuento y que se venderá en 10 puntos ya determinados en la capital del Atlántico y en otros 10 puntos en las principales ciudades del país.
La boletería para los juegos de Colombia en Barranquilla, tendrá precios que oscilarán entre los 35 mil y 150 mil pesos. Desde el tres de noviembre, también quedó determinado se venderá la boletería para partidos sueltos.