27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Economía nacional terminará el 2011 con un crecimiento superior al 5. 2 %

27 de octubre de 2011
27 de octubre de 2011

Por ello, el Presidente le respondió a ANIF que la economía nacional no se está desacelerando y les pidió confianza a los empresarios para que no se cumplan profecías autocumplidas.

"No caigamos en esa tentación. El papel del Gobierno y también de los empresarios es preservar y fomentar un activo muy importante, el más importante, creo yo, que puede tener un país, que es la confianza. Por eso, doctor Clavijo (Presidente ANIF) con el cariño y el debido respeto, permítame disentir sobre su apreciación sobre una supuesta desaceleración", afirmó Santos.

De otro lado, el Presidente Santos dijo que comparte las preocupaciones del banquero Luis Carlos Sarmiento sobre lo lenta e inoperante de la administración de justicia y anunció recursos para descongestionar la rama judicial.

"Siguiendo este principio, promovimos la aprobación en primer debate de un parágrafo transitorio en la Constitución según el cual, durante los 5 años siguientes a la entrada en vigencia de la reforma, el Gobierno Nacional asignará un billón de pesos, a una razón de 200 mil millones por año, con el único objetivo de financiar los procesos de descongestión judicial".