7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Director del Alma Mater en audiencia con la Procuraduría este miércoles

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

En segundo lugar, por presunto desconocimiento del principio de economía, al contratar directamente con la Red Alma Mater sin contar con los estudios y diseños previos requeridos para garantizar la correcta ejecución de las obras.

Esta última omisión se reflejó durante la ejecución del contrato de obra pública dando lugar, de una parte, a la reprogramación del proyecto y en consecuencia la prolongación de las obras en el tiempo hasta el 30 de marzo de 2012 con su correspondiente adición por una cuantía de $1.009 millones de pesos y de otra, la contratación durante su ejecución de un equipo de consultores para ajustar y de esta manera actualizar los diseños arquitectónicos, de aire acondicionado,  hidrosanitarios,  eléctricos y red contra incendios, suministrados por la Unidad.

De igual manera se formularon cargos al Director Ejecutivo de la Red Alma Mater por intervenir en la ejecución del citado contrato, con omisión de los estudios técnicos, financieros o jurídicos previos requeridos para su ejecución.

A las faltas atribuidas a los investigados se les otorgó la calificación de gravísimas y su culpabilidad se imputó a título de culpa gravísima por desatención elemental.