3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diez muertos y tres heridos deja nuevo revés militar en Arauca

22 de octubre de 2011
22 de octubre de 2011

El Ejército informó que los hechos se presentaron en operativos de rutina en la zona donde el Ejército persigue a la cuadrilla de las Farc que delinque en esta región del país.

"Tenemos una situación especial con las tropas de la brigada móvil No.5 en Tame, tras un combate que se presentó con las Farc en el sector Caño Verde. Tenemos diez soldados muertos hasta el momento", señaló el General Jaime Reyes, comandante de la brigada XVIII del Ejército en Arauca.

Los soldados heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de la capital araucana y dependiendo el diagnóstico, serían trasladados hacia Bogotá. Según el general Reyes, los heridos fueron identificados como Darío Jesús Flórez Ferrer, León Hernán Zárate y Hugo Peña Arjona.

Los 10 uniformados que fallecieron están siendo trasladados a la base militar de la capital, en la Brigada 18, y posteriormente serán llevados a su lugar de origen.

Se trata del subteniente Carlos Alberto Cifuentes Perdomo, el cabo segundo Jaider Hernán Lozano Neyra; y los soldados profesionales Luis Bobadilla Pérez, Sergio Duarte Naranjo, Luis Jiménez Moreno, Juan Arley Ocampo, Milton Pedraza Rangel , Cristian Rodríguez Burbano, Jhon Rodríguez Gaitán y Diego Villalba Camargo.

Con este hecho, ya son dos los reveses que ha sufrido el Ejército en menos de dos días. Otros diez militares murieron y seis más resultaron heridos en la madrugada del viernes tras una emboscada de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Farc, en zona rural de Tumaco, Nariño.