29 de marzo de 2024

Detenidas 58 personas por fabricación y comercialización de licor adulterado

16 de octubre de 2011
16 de octubre de 2011

"En las acciones de control y registro fueron incautados 3 mil 676 galones de licor adulterado (ron y aguardiente en su mayoría). De igual forma se logró la captura por este delito de 58 personas, quienes tenían a su cargo la fabricación y posterior distribución del licor adulterado", precisó el oficial.

Agregó que igualmente fueron desmanteladas 6 fábricas artesanales, donde fueron halladas 5 mil 319 botellas listas para ser embasadas y 4 mil 514 etiquetas de similares características a las originales.

"En 100 horas fueron desplegadas 864 campañas para generar conciencia en los consumidores sobre los peligros que implica el adquirir este tipo de licores, estas jornadas pedagógicas se adelantaron en tiendas de barrio y almacenes de cadena", indicó.
Según se ha indicado, cuando se ingiere licor adulterado los síntomas visibles inician entre los 40 minutos y las 72 horas después de ingerido el licor.

"Al comienzo se confunde con una borrachera, no obstante, se presenta dolor de cabeza, mareo, decaimiento, convulsiones, estado de coma, pérdida de la visión, ceguera irreversible, náuseas, dolor abdominal, pancreatitis, dificultad para respirar y en ocasiones, la muerte”, dijo el oficial.