5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

Confundido

En la pasada columna de Me Pica la Lengua que circuló el lunes 3 del presente mes se me trabaron los cables, al confundir Transforma Occidente con la línea que tanto hemos hablado de regionalizar el Quindío, uniendo proyectos con Caldas, Risaralda, y Norte del Valle de Cauca.

La pifiada, incluyó además, el nombre del Presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora como impulsor del evento, y para rematar dijimos que llegarían gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de las regiones mencionadas.

Pues señores, no es así. Transforma Occidente se ocupa de otros menesteres muy distantes de lo expuesto en nuestra columna. Hago claridad sobre el hecho a raíz del efecto producido al enviar la información que evidentemente no corresponde a la verdadera filosofía que enmarca la gestión de Transforma América. Razón por la cual aplicamos la siguiente frase: es de humanos el errar y de humanos el aceptar.

El 14 Transforma Occidente

"Transforma América es una organización privada que pretende en su caminar, generar los escenarios públicos que permitan la reflexión y el análisis sobre el revivir de los Valores, los Principios, necesarios en toda sociedad. Transforma América ha realizado en Colombia diferentes encuentros (Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Bogotá) y ahora le corresponde la sede de la reunión a nuestra Armenia con el sugestivo nombre de Transforma Occidente, donde tendremos el acompañamiento de ciudadanos de los departamentos del Occidente Colombiano. Este acto, PRIVADO, ha tenido en su realización el acompañamiento de notables líderes de nuestra Patria, y para losefectos de la cita en Armenia, el Sr Presidente Juan Manuel Santos ha confirmado su especial asistencia".

La academia en propuesta de periodista

La campaña a la alcaldía de Armenia del periodista Miguel Angel Rojas, contiene en su propuesta dos puntos que se tienen que tener en cuenta. El primero, la creación de un instituto financiero que se convierta en una de las grandes fortalezas de su gobierno, y el segundo, el ingreso de la academia a su proyecto.

Según Miguel Angel Rojas, sí es alcalde de Armenia, las universidades cobrarían vigencia, actividad y participación, fundamentalmente la Universidad del  Quindío uno de sus grandes amores.

Aunque he tenido grandes diferencias personales con el comunicador y ahora candidato a la alcaldía de Armenia, como periodista tuve la oportunidad de entrevistarlo el martes último para el programa Sin Tantos Cuentos, fue una charla respetuosa, caliente y punzante donde el señor Rojas mostró todos sus conocimientos. Me gusto el encuentro con Miguel Angel, porque además, tuve la oportunidad de sacarme un espinita que tenía clavada, Rojas respondió con altura y respeto.

Nadie se baja

Totalmente seguras y seguros de participar en el debate electoral del 30 de octubre hasta el final, se han mostrado las tres candidatas y el candidato a la gobernación, y las dos damas y los dos caballeros que aspiran a la alcaldía de Armenia.

En sus discursos y en sus intervenciones ante los medios de comunicación, reflejan su propósito de no declinar, de no renunciar, y menos de unirse a otra campaña, esto quiere decir que el duelo político será hasta las cuatro de la tarde del 30 de octubre hora en que se cierran las votaciones en Colombia.

Se trepan

En un sondeo adelantando por barrios y algunos municipios del Quindío, por parte de la unidad investigativa de EJE NOTICIAS, se pudo constatar el avance de algunas candidaturas y el estancamiento de otras. En Calarcá Mario Parra del Mira avanza de menos a más, su campaña no cuenta con la opulencia de la cual goza el médico Juan Carlos Girado o el ingeniero Jamid Álzate; la aspiración de Parra es moderada, tranquila y renovadora; por su parte Luffy Jaramillo  le apunta a una gestión similar, ojo, que en Calarcá se puede dar una sorpresa. Sube también Álvaro Hernández Gutiérrez en Montenegro, los sondeos le adjudican un alto favoritismo aunque James Cañas tuvo una muy buena alianza con Carlos Enrique Ochoa “Calocho”. Por los lados de Quimbaya el empresario William Alberto Ruiz crece en sus aspiraciones, allí el concejal John Edgar Pérez es el candidato de las preferencias, recuerden que sorpresas nos da la vida. En Circasia Jemay Parra le sigue apuntando al favoritismo.

El enojo

Unos dicen que sí se enojo y otros dicen que no, lo cierto del caso fue que el gurú del chance Anuar Oyola se disgustó por la decisión asumida hace un par de días por la candidata a la gobernación Sandra Paola Hurtado de cuestionar la falta de garantías del gobierno departamental en el actual proceso electoral ante los organismos de control.

Oyola Márquez se sintió molesto por el anuncio y al parecer reaccionó enérgico ante su mejor “amiga” en la causa política.

Personalmente desconocía la información, pero Hernán Jaramillo mejor Cachucha, fue quien en la mañana del miércoles nos “datió” sobre el tema.  Sandra Paola no denunció a nadie, solo exigió de los organismos de control garantías para su candidatura.

En circulación

Durante este jueves preparamos la edición de EJE NOTICIAS que estará circulando en la madrugada del  viernes, tema central, la influencia del chance en el gobierno departamental. EJE NOTICIAS la otra alternativa escrita del Quindío la encontrarán en los puestos de revistas.