25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desciende la tasa de desempleo en Pereira

31 de octubre de 2011
31 de octubre de 2011

De acuerdo con el estudio del Mercado Laboral entregado por el DANE, en el trimestre móvil Julio – Septiembre, la tasa de desempleo en Pereira y el Área Metropolitana se ubicó en un 16.6%.

El primer lugar en desempleo es ocupado por Popayán con el 17,6%, segundo lugar Quibdó con el 17,5%, tercero Ibagué con el 16,9%, cuarto Pereira con el 16,6% y quinto Armenia con el 16,3%.

Es de anotar que en la pasada medición realizada en septiembre y la cual correspondía al trimestre móvil Junio – Agosto, la ciudad de Pereira aparecía en el tercer lugar con un 17,5%, siendo superada por Popayán y Quibdó.

Esto significa que con relación al mes anterior, Pereira bajó un puesto en el ranking del desempleo y logró una reducción del 0,9% en este indicador.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, al registrar con satisfacción el comportamiento de la tasa de desempleo, indicó que éste es el reflejo de las acciones adelantadas para dinamizar la economía y fortalecer la generación de empleo, en donde se trabaja de la mano con el sector privado, los gremios económicos y la academia.

En especial destacó la labor de promoción de la región y de atracción de nuevos capitales y de mayores inversionistas para la ciudad que está adelantando la Agencia de Promoción de la Inversión Invest in Pereira.