5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportes Quindío asumió el liderato del torneo, tras la fecha 11

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

13 goles se marcaron entre viernes y domingo en el rentado nacional.
Quindío aplastó 3-0 al capitalino Millonarios y se trepó en solitario al primer lugar de la tabla de clasificación del Torneo Finalización-2011 del fútbol profesional colombiano, disputada la undécima fecha entre viernes y domingo.
Quindío aparece ahora con 18 puntos, seguido por Nacional, con uno menos, luego de igualar en casa 1-1 con el Boyacá Chicó y perder así la oportunidad de liderar el torneo.
Con 17 puntos aparecen también Junior, América, Junior y Boyacá Chicó. Envigado y Pereira completan la lista de clasificados parciales a los cuadrangulares semifinales, con 15 puntos cada uno.
La jornada dejó un pobre registro en anotaciones, ya que tan solo se marcaron 13, sin que alguno de los jugadores extranjeros hiciera presencia en las porterías rivales.
Dos cotejos terminaron con marcador de 3-0, el de Quindío frente a Millonarios, del técnico venezolano Richard Páez, y el de América con Cúcuta.
El ganador del Torneo Finalización adquiere un boleto para representar a Colombia -junto con Atlético Nacional que ganó el Torneo Apertura- en la Copa Libertadores de 2012. Un tercer cupo lo alcanza el equipo que tenga el mejor puntaje acumulado en los dos torneos.
El equipo Deportes Quindío, que goleó por 3-0 a Millonarios, se convirtió en líder único de la Liga Postobón con 18 puntos, aprovechando la ventaja que le dio el empate 1-1 entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó, en el compromiso que cerró la undécima jornada del campeonato.
Tanto Nacional como Boyacá Chicó suman 17 puntos, al igual que Atlético Junior, América y Deportes Tolima, lo que ha permitido una constante rotación de líderes desde inicio del torneo.
El delantero Hamilton Ricard, de 37 años, devolvió al Deportes Quindío al liderato de la Liga colombiana al firmar una tripleta en la victoria sobre Millonarios en Armenia.
El primer lugar del Deportes Quindío estuvo en peligro mientras el Atlético Nacional ganaba parcialmente por 1-0 al Boyacá Chicó con un gol de Diego Álvarez, pero en el minuto 89 José Correa consiguió el empate de su equipo, lo que mantuvo a los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro en ese lugar de privilegio.
Se destacaron además en la jornada, los triunfos del América de Cali por 3-0 sobre el Cúcuta Deportivo y el del Deportes Tolima por 1-0 contra el Real Cartagena, resultados que les permiten mantenerse en la zona de clasificación del torneo.
Ganaron también sus compromisos Independiente Santa Fe, que superó por 1-0 al Atlético Huila, con un tanto de Jonathan Copete, mientras que Envigado venció por el mismo resultado al Independiente Medellín, con gol de Jhon Córdoba.
No contaron con mucha suerte en su debut como técnicos el argentino Rubén Darío Insúa, con el Deportivo Cali, que empató sin goles frente al Deportivo Pereira, mientras que el también argentino Mario Vanemerak no pudo superar con el Real Cartagena al Deportes Tolima.
La jornada registró tan solo trece goles, todos de jugadores colombianos, mientras que la tabla general de anotadores sigue encabezada por el argentino Germán Cano del Deportivo Pereira, con 7.

Resultados de la fecha 11:

Equidad – Once Caldas 1-1
Envigado – Medellín 1-0
Tolima – Real Cartagena 1-0
Quindío – Millonarios 3-0
América – Cúcuta 3-0
Santa Fe – Huila 1-0
Junior – Itagüí 0-0
Pereira – Cali 0-0
Atl. Nacional – Boyacá Chicó 1-1

Tabla de posiciones:

1. Deportes Quindío, 18 (Puntos)
2. Atlético Nacional, 17
3. Atlético Junior, 17
4. América, 17
5. Deportes Tolima, 17
6. Boyacá Chicó, 17
7. Envigado, 15
8. Deportivo Pereira, 15
9. Itagüí, 15
10. Santa Fe, 15
11. Deportivo Cali, 15
12. Once Caldas, 14
13. Millonarios, 14
14. Atlético Huila, 14
15. Independiente Medellín, 13
16. Real Cartagena, 11
17. Cúcuta Deportivo, 9
18. La Equidad, 9

Partidos de la duodécima jornada (22 y 23 de octubre):

Cúcuta Deportivo – Independiente Santa Fe
Real Cartagena – Deportes Quindío
Millonarios – Deportivo Pereira
Deportivo Cali – Atlético Nacional
Boyacá Chicó – Envigado
Atlético Huila – Átlético Junior
Itagüí – Deportes Tolima
Independiente Medellín – La Equidad
Once Caldas – América