24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian en Pijao distribución de Bienestarina con fines políticos

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

La directora general del Icbf, Elvira Forero Hernández recordó a la ciudadanía que ningún colombiano beneficiario de los programas necesita comprometer su voto a cambio del servicio. “Nadie necesita comprometer su libertad y su conciencia. Si algún candidato les ofrece favorecimientos con programas del Icbf o amenaza con quitarle sus beneficios deben denunciar porque la campaña electoral no puede afectar bajo ninguna circunstancia el normal funcionamiento de los programas y estrategias sociales de gobierno nacional”.

De esta forma se notificó a todos los servidores públicos que no pueden hacer parte de campañas políticas, además de recordar a los beneficiarios la importancia de no dejarse engañar por personas inescrupulosas que buscan lucrarse con los programas de gobierno.

“Dentro de las acciones preventivas que se han realizado están el traslado de servidores públicos, cierre de puntos de atención, mesas públicas y comisiones enviadas desde la sede de la dirección general a las regionales para verificar denuncias”, dijo Forero Hernández.

En Pijao las denuncias fueron presentadas por la personería de la localidad. “Este alimento es entregado por el Icbf de manera controlada y exclusiva para beneficiarios y usuarios de sus programas, incluidos niños, niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores”, explicó Rojas Sepúlveda.

La comunidad tiene la oportunidad de denunciar por medio de la línea de atención gratuita nacional 01 8000 91 8080 y de la página de internet www.icbf.gov.co o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]