29 de marzo de 2024

Delegación risaraldense se destaca en Bucaramanga

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

Pereira, octubre 20 (Eldiario.com) El judo le aportó una tercera medalla de oro y dos de bronce a Risaralda en los Juegos Nacionales Intercolegiados de la categoría A que se vienen cumpliendo en Bucaramanga. Restándole aún dos jornadas, con lo hecho hasta el momento este deporte supera con amplitud sus logros de un año atrás cuando acumuló 1-1-2. En dos jornadas ya acredita 3-0-2.

La tercera presea dorada la alcanzó Jorge González, quien se convierte hasta el momento en la figura risaraldense en este certamen pues también subió a lo más alto del podio en la especialidad de katas, al lado de Miguel Bermúdez. González se impuso en el combate, en la división de los 48 kilogramos, resaltando que el judoka ya había ganado oro en los juegos del año pasado en Cundinamarca. O sea que en dos justas atesora tres galardones dorados.

Las dos medallas de bronce fueron alcanzadas por Sebastián Peña en los 58 kilogramos y Miguel Ángel Bermúdez –compañero dorado de González en las katas- en 53. Para este jueves estarán en competencia por este deporte Daniela Restrepo en 40 kilos, Johan Salazar en 36 y Johan Rojas en 44. Este último es bastante opcionado al primer lugar, si se tiene en cuenta que ganó en el Intercolegiado federativo de este año. Podría ser la cuarta medalla dorada para Risaralda.
 
Aparte de la ya señalada actividad del judo, la restante programación de Risaralda para este jueves 20 es la siguiente: en ajedrez se tendrá la tercera y cuarta ronda del torneo clásico; en natación el tercer día de justas (eliminatorias en la mañana y finales en la noche). Para el tenis de mesa se tendrá el torneo de equipos. En voleibol Risaralda rivalizará con Casanare en la rama de damas. El baloncesto y el fútbol femeninos tendrán jornada de descanso.
 
El martes anterior, cuando esta publicación había cerrado labores, en la natación se obtuvo  dos bronces para Risaralda. Dichos honores fueron para Santiago Henao en la prueba de los 100 metros mariposa y Santiago Camacho en los 400 libre.