31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definida la agenda para trabajo conjunto en la cuenca del orinoco

16 de octubre de 2011
16 de octubre de 2011

Más de 150 participantes de diversos sectores (instituciones, ONG, sociedad civil) de Colombia y Venezuela, debatieron sobre las actuales perspectivas y propuestas de trabajo para la conservación y uso de sostenible de la biodiversidad en la cuenca del Orinoco.

El Taller, fruto de un trabajo acumulado por varios años, dio como resultado una agenda con tareas muy concretas que van desde temas de investigación básica, áreas protegidas, intercambio de conocimientos y fortalecimiento de capacidades institucionales hasta los conflictos de conservación y uso sostenible y los problemas de conservación que se presentan por la intervención de los ecosistemas.

Además, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Humboldt de Colombia y la Fundación La Salle de ciencias naturales de Venezuela, que facilitará el intercambio de información y el trabajo en equipo de estas importantes entidades.

Por último, la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste invitó a los asistentes a hacer parte de una expedición por el río Meta, que organizará el próximo año, con el fin de dar a conocer la situación real de la cuenca. Se pretende recorrer todo el cauce, desde su nacimiento en los páramos andinos hasta la ciudad de Puerto Carreño, mostrando toda la biodiversidad de la región.

El evento, fue organizado por el Instituto Humboldt con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, WWF Colombia, Fundación Omacha, Fundación La Salle de Ciencias Naturales y la colaboración de la Universidad de los Andes, Parques Nacionales Naturales, The Nature Conservancy, , el Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia, Conservación Internacional Colombia y la Fundación Palmarito Casanare.