26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Declarada Alerta Roja en La Virginia

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

Así lo anunció el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se reunió de manera extraordinaria con autoridades de socorro en La Virginia, desde donde coordina labores de evacuación y establece el Plan de Contingencia local.

Según la coordinadora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, la alerta roja significa un riesgo alto de inundaciones, por lo tanto la comunidad debe estar atenta al comportamiento del río y a la orden de evacuación que emita el Clopad.

En la noche del martes los miembros del Comité Local de Emergencias de La Virginia, el Crepad, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la Virginia, analizaban la situación y ajustan las medidas que se adoptarán ante cualquier amenaza por desbordamiento.

En marcha, Plan de Contingencia en La Virginia

Debido al aumento del caudal del río Cauca, a su paso por La Virginia, fueron evacuadas de manera preventiva, 22 familias de los barrios Alfonso López, San Carlos y San Antonio, de las cuales 18 se encuentran en autoalbergues y 4 en albergues.

Así lo anunció el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien entregó todas las disposiciones, responsabilidades y medidas para afrontar una posible inundación en el Municipio, ya que en horas de la tarde de hoy, el nivel del río se ubicaba en 5.61 metros.

Durante la reunión extraordinaria de los Comités Local y Departamental de Emergencias, el mandatario ordenó el apoyo de la administración departamental al Municipio a través de la Secretaría de Salud, que dispondrá de un grupo de apoyo médico para el Hospital San Pedro y San Pablo, compuesto por médicos y auxiliares de enfermería.

Igualmente, la Gobernación de Risaralda y la Cárder, aportarán vehículos para el traslado de familias afectadas en el momento en que sea necesaria la evacuación por inundación.

Por el momento, el Clopad y organismos de socorro, adelantan labores de adecuación de las casetas comunales del Municipio, que albergarán a las familias afectadas cuando así se requiera.

Al término de la reunión quedó perfectamente coordinada la entrega de combustible, alimentación y elementos de trabajo para los organismos de socorro, quienes ya están preparados para cualquier eventualidad natural.