18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Día sin carro no cambió las costumbres en Manizales

13 de octubre de 2011
13 de octubre de 2011

Aunque se vieron algunos carros y motos de servicio particular transitando por las calles, la mayoría de los manizaleños acataron la orden emanada de la alcaldía en el sentido de dejar los vehículos guardados durante un día. Sólo buses, taxis y busetas podían utilizar las vías públicas para transportara los manizaleños. También estaban autorizados para hacerlo algunos camiones repartidores de productos.

En relación con el año inmediatamente anterior, cuando se realizó la primera jornada del Día sin Carro,  se incrementaron los partes impuestos por las autoridades de tránsito. Esta vez se expidieron cerca de 200 comparendos didácticos, frente a 131 del año pasado. Quienes recibieron el comparendo por no acatar la aorden de dejar los vehícuilops en la casa deberán poresentarse hoy a una charla sobre normas de tránsito. Si no lo hacen, deberán pagar la multa estipulada en el Código Nacional de Tránsito.

La lluvia que cayó en la mañana hizo presagiar que poca gente saldría a las calles a caminar o a montar en bicicleta para ir a sus sitios de destino. Sin embargo, el panorama a las 6:20 de la mañana en la Avenida Santander era diferente y fueron varias las personas que respondieron al llamado.

En la Avenida Kevin Ángel los paraderos de servicio público colectivo estuvieron concurridos. A algunas personas no les quedó otra opción que abordar un taxi porque las busetas pasaban llenas. Esto también se observó en el barrio El Campín, pero con la diferencia de que los vehículos llevaban sobrecupo, sin ningún llamado de atención de las autoridades, como lo reportó una usuaria.

Hacia las 6:50 de la mañana en el Centro de la ciudad el movimiento vehicular era constante. A esa hora los agentes de tránsito preparaban sus motos para salir de la Secretaría de Tránsito. 10 minutos después, cuando la medida comenzó a regir, algunos vehículos que no podían estar en las calles transitaban sin ningún problema por la Avenida del Centro y la carrera 22.

Con información de La Patria