20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Cuándo volverá el agua?

22 de octubre de 2011
22 de octubre de 2011

¿Cómo se está distribuyendo el agua?

La ciudad ha sido dividida en 21 sectores para distribuir el agua en carrotanques.  Cuando el vehículo llegue a su barrio busque el agua de manera ordenada, respete el turno y de prioridad a las mujeres embarazadas y los adultos mayores.  Cada vez llegan más carrotanques de todo el país a la ciudad para poder mejorar el suministro y la frecuencia de distribución en los barrios.

En los 18 CAI de la ciudad hay ubicados tanques de abastecimiento para la comunidad.

Igualmente hay 40 lavaderos de carros que deben suministrar agua de manera gratuita.

¿Qué se debe hacer con el agua de los carrotanques?

El agua debe ser hervida como mínimo 10 minutos.   Debe priorizarse para preparación de alimentos y lavado de dientes.   El agua de otras fuentes como chorros y nacimientos debe también hervirse y puede utilizarse para los baños, aseo del hogar y aseo personal.

¿Cuándo vuelven a clases los colegios?

Las clases estarán suspendidas inicialmente hasta el próximo martes 25 de octubre.  El lunes se evaluará la situación y se comunicará a la comunidad de manera oportuna las decisiones que se tomen al respecto.

¿Cómo podemos colaborar?

Se requiere la colaboración de todos los manizaleños utilizando racionalmente el agua de las fuentes y carrotanques.  Igualmente si se adquiere agua envasada en los supermercados evitar acapararla y comprar sólo la necesaria para cada familia.

¿Cómo podemos tener información?

A través de los reportes constantes que se están emitiendo en los medios de comunicación de la ciudad.  Igualmente en las páginas web www.aguasdemanizales.com y www.alcaldiamanizales.gov.co.  y en las redes sociales.