26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro días estará sin agua Manizales

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

Se están realizando análisis técnicos por parte de ingenieros de Aguas de Manizales y expertos para determinar las alternativas de solución de la emergencia y se espera restablecer el servicio en el menor número de días posible, expresó el Comité Local de Emergencia en reunión extraordinaria realizada el miércoles 19 de octubre en la sala de crisis del Cuerpo Oficial de Bomberos.

El gerente de la empresa, Alvaro Andrés Franco Valencia, dijo que “por ahora se hace un análisis de cuánto tiempo estamos hablando de una posible reparación" y afirmó, además, que es un tema delicado, pues es una avalancha de grandes proporciones, se habla de 138 mil metros cúbicos de tierra que bajaron por la ladera, esperamos recuperar cuanto antes el servicio, estamos trabajando de forma continua y con todo el personal dispuesto  las 24 horas del día.

"Hemos tenido una avalancha de grandes proporciones, la cual ha afectado de manera directa un tanque de distribución en el sector de Gallinazo".

Explicó que en el cauce del rio kilometro y medio abajo, ha afectado dos conducciones,  la tubería de 28 y 30 pulgadas que transportan  el agua tratada hacia la Ciudad.

Agregó que la situación generada a las 11:30 de la mañana del miércoles miércoles 19 de octubre, ha desencadenado la suspensión total del servicio en  Manizales. "La empresa  en este momento está haciendo una evaluación técnica de toda la infraestructura, en la medida que se pueda porque la avalancha aún sigue bajando", manifestó.

Declaró que la empresa está con todo un dispositivo para suministrar  el agua  a través de carro tanques y otras alternativas que serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación de la ciudad.

Comunicado

El Comité Local de Emergencia en reunión extraordinaria realizada hoy miércoles 19 de octubre en la sala de crisis del Cuerpo Oficial de Bomberos, entrega el siguiente reporte sobre la emergencia presentada en la planta Luis Prieto durante horas de la mañana:

·        Se están realizando análisis técnicos por parte de ingenieros de Aguas de Manizales y expertos para determinar las alternativas de solución de la emergencia.  Se espera restablecer el servicio en el menor número de días posible.

·        Se suspenden clases en Colegios públicos, privados y Universidades hasta el próximo martes 25 de Octubre.  El lunes 24 se evaluará si esta medida se prolonga.

·        Se les solicitará a las empresas e industrias de la ciudad trabajar en jornada continua.

·        A partir de mañana se estará realizando el suministro de agua en las comunas y barrios de la ciudad desde los carrotanques disponibles.

·        Se ha solicitado apoyo al Gobierno Nacional, a la Policía Nacional, a diferentes instituciones y a las ciudades vecinas para la consecución de carrotanques que permitan llevar agua a los barrios y comunas.  se espera contar con 80 carrotanques  para este fin.

·        Se le dará prioridad de atención en suministro de agua a los centros de reclusión, clínicas y hospitales.

·        Se recomienda a la comunidad hervir por lo menos cinco minutos el agua que se suministre a través de los carrotanques para evitar enfermedades.

·        La Red Local de Emergencias estará atenta y disponible las 24 horas del día para poder atender todas las emergencias.

·        La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad, para que reporte cualquier anomalía que se pueda presentar en los diferentes sectores de la ciudad, a la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos 119.

Empieza abastecimiento de agua en centros hospitalarios

La empresa Aguas de Manizales informó a la comunidad que empezó el suministro de agua  a  varias Clínicas de la Ciudad.

A partir de las 7 y 30 de la noche  del miércoles 19 de octubre, el carro tanque de Bomberos con una capacidad de 2 mil 800 litros,  abasteció a la Clínica la Presentación, el Hospital Infantil Rafael Henao Toro, Clínica Versalles y Assbasalud de la Enea.