28 de marzo de 2024

Corzo se suma a voces que piden al Polo no acabar con la reelección presidencial

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

En respuesta a las acusaciones del Polo Democrático Alternativo sobre la posible dilación para discutir el proyecto que busca eliminar la reelección presidencial y al conocer el llamado del ministro Germán Vargas Lleras para no coartar la posibilidad al presidente Juan Manuel Santos de reelegirse, Corzo consideró que “este no es un problema de personas sino institucional”.

Sin embargo, de inmediato anunció su rechazo al proyecto del PDA toda vez que ve que “por una vez es buena la reelección pues hay que darle la oportunidad al pueblo que se abra esa posibilidad”.

“Un presidente que lo ha hecho bien debe tener el pueblo la oportunidad de mantenerlo…si lo ha hecho mal pues el pueblo determinará democráticamente qué hacer”, sostuvo Corzo.

Aún así, en aras de las garantías de todos los partidos, el presidente del Senado dijo que el proyecto será discutido y tramitado en el Congreso.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sorprendió este miércoles cuando habló de la reelección presidencial.

Vargas dijo que "no veo razón para coartar la posibilidad de que el presidente pueda reelegirse".

Según él, tampoco hay "conveniencia o necesidad" de que el Jefe de Estado tenga que pronunciarse anticipadamente en materia de reelección.

"No veo que haya lugar a ese requerimiento como el que se está haciendo", señaló. Además, Vargas recordó que "no llevamos sino un año de gobierno".
La declaración del ministro se da a propósito del reclamo del Polo Democrático Alternativo al presidente para que "sea sincero" sobre la reelección.

Aunque en medio de risas, el jefe de la cartera política dijo que "sí" le gustaría tenerlo como presidente. La declaración de Vargas se dio al terminar su intervención en la celebración de los 30 años de Colprensa.