24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conviértase en estrella de los medios de comunicación

22 de octubre de 2011
22 de octubre de 2011

rafael poveda

Cuatro prestigiosos presentadores, periodistas y directores de la televisión colombiana que le enseñarán a los talentos paisas en formación las técnicas y los secretos de la presentación tanto en el set de noticias, como en las complicadas transmisiones en directo.

Serán 24 horas 100% prácticas divididas en tres días (12, 13 y 14 de noviembre) en las que los estudiantes aprenderán lectura de telepromter, postura en el set, proyección de la voz, credibilidad, manejo de la imagen, y técnicas de improvisación, entre otras temáticas.

Este taller cuenta en el Eje Cafetero con un excelente aliado: el canal regional Telecafé, que aporta su moderno estudio de televisión de 200 metros cuadrados así como la terraza de sus instalaciones en Manizales, donde los estudiantes vivirán una experiencia muy profesional.

Este taller, único en el país, y que ya ha realizado 9 versiones entre Bogotá y Medellín ya cuenta con  400 egresados, y muchos de ellos luego del taller han ganado casting para presentar programas en canales como RCN, NTN, Caracol, City Tv, Casa Club TV, E Entertainment, Telemundo, Canal Europeo RT en Español, Terra TV, ET Canal El Tiempo, Cable Noticias, Canal Capital, EFE TV, Telecaribe, New Body Chanel Teleantioquia,  Tro, CNC Noticias, Canal Institucional y Telmex, entre otros.

Además, entre sus ex alumnos se cuentan algunos de los presentadores y periodistas de programas como Sweet, Arriba Bogotá,  Séptimo Día, Muy Buenos Días, Caracol Noticias, Testigo Directo, Noticias RCN,  El Tiempo, El Espectador, Revista Aló y la W Radio. 

El arte y Alquería: “Vía Láctea: Laberinto de Leche”

La obra que formará un laberinto con 1000 cajas llenas de leche Alquería, se exhibe a partir del jueves 20 de octubre y estará hasta el viernes 21, en la Plaza de Banderas frente a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo carrera 74 # 82 A 81 en el barrio Minuto de Dios.

Bogotá, oct 21.Alquería fue la empresa elegida por el colectivo de artistas de Andrea Kratzer, Lutgarda Floréz y Pilar Copete para montar su escultura “Vía Láctea: Laberinto de Leche” en el Festival de Cultura Efímera que se realizará en la Plaza de Banderas frente a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo en el barrio Minuto de Dios este jueves 20 y viernes 21 de octubre en Bogotá.

“Vía Láctea: Laberinto de Leche” tiene dos entradas y una salida; y un rompecabezas en la mitad del mismo, que luego de armarlo permite llegar a la meta del laberinto. Cada caja de leche que forma el laberinto tiene 20 centímetros de alto lo que permite recorrer la escultura.

La escultura ocupará un área de montaje de 13 metros sobre una superficie lisa y nivelada,  y un total de 25 metros que contempla los espacios de circulación de público. Su formato es horizontal, ya que su altura no supera los 22 centímetros.

La obra fue seleccionada entre 27 artistas que se presentaron en una convocatoria adelantada por la Cámara de Comercio de Bogotá y del Museo de Arte Contemporáneo. Las condiciones de esta invitación se centraban en que la escultura no produjera ningún desecho y que tuviera una proyección social.

“Para nosotros Alquería fue ideal porque sabemos el espíritu social que tiene esta compañía y su solidaridad con el entorno en el que trabajan”, precisa Pilar Copete, una de las artistas del colectivo.

Luego de la culminación de la exposición, las 1000 cajas de leche entera en presentación de 1 Litro Tetra Brik, será donado al Comedor la Esperanza, ubicado en Chapinero, a través de la Fundación Pan de Vida  que beneficia a la población infantil de escasos recursos brindándoles un desayuno diario.