13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúan las labores investigativas en la Industria Licorera de Caldas

7 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, se adelanta todo el proceso de forma minuciosa razón por la cual el sitio de los hechos mantiene acordonado cumpliendo los requisitos legales de la cadena de custodia. Terminado este procedimiento, explicaron directivos de la ILC, procederán las firmas aseguradoras con sus técnicos ajustadores a la remoción de escombros en forma total, recuperación de estructuras metálicas y otro tipo de valoraciones.

Así mismo el comité en pleno de Gerencia avanza en las tareas de cuantificar las pérdidas registradas. Para tal fin se tienen presente los siguientes criterios: Valor de la reposición de la infraestructura de las 2 bodegas, costo de los barriles incinerados, costo de producción de los litros de alcohol tafia perdidos tras el incendio, cuantificación de los daños sufridos por redes, equipos o maquinaria, gastos colaterales del proceso de extinguir el fuego y a cuanto equivale el lucro cesante, es decir el costo que significa dejar de producir comercialmente el número determinado de licor.

De otra parte la Asamblea Departamental en pleno, tras aprobación de los 14 diputados, estos visitarán mañana luego de las 9.30 am las instalaciones de la destilería con el ánimo de entregar a las directivas de la ILC un comunicado como voz de apoyo; pero además conocer de primera mano lo que ocurrió tras el incendio.