26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados por clonar 1.565 cuentas bancarias

24 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011

El hurto fue perpetrado entre el 5 y el 18 de septiembre de 2008 y afectó cuentas personales y empresariales abiertas en el exterior. El hurto fue denunciado por la entidad encargada de vigilar las transacciones electrónicas realizadas con tarjetas débito y crédito, que detectó en Villavicencio operaciones financieras que superaban el promedio diario de facturación para algunos establecimientos comerciales.

El informe reportó que en un día un almacén de venta de calzado facturó 225 millones de pesos y una peluquería recibió pagos con tarjetas de crédito por 51 millones 834 mil millones de pesos.

En la investigación, la Fiscalía estableció que en algunos casos los propietarios de los establecimientos comerciales estaban enterados del ilícito y aun así recibieron los pagos con tarjetas clonadas.

Por esos hechos, el Juez del caso condenó a Rosa Matilde Betancourt, propietaria de un establecimiento comercial, a seis años y un mes de prisión, y a Fabián Alexander Cubides, contacto entre la red de clonadores y algunos comerciantes de Villavicencio, a seis años y nueve meses de cárcel. Los dos fueron remitidos a centros carcelarios de Villavicencio.