27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con 55 votos a favor, Senado aprobó Presupuesto General para el 2012

12 de octubre de 2011
12 de octubre de 2011

Al someterse a votación el informe de Ponencia, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry explicó que en un principio se proyectó un Presupuesto por valor de $185 billones pero que en común acuerdo con las Comisiones Económicas conjuntas se convino dimensionarlo por un monto de $165 billones, por consideraciones de orden técnico y bajo la perspectiva de que el déficit fiscal de la nación para el año 20112 no sobrepase la cifra del 3 por ciento.

"Este es un proyecto serio que da más inversión y cada vez de menos deuda", comentó Echeverry.

"Es muy difícil dejar contento a todo el mundo cuando se vota un proyecto de esta naturaleza", observó el Ministro al final de la sesión.

Agregó el funcionario que el nuevo presupuesto de Rentas y Recursos para el año 2010 "aumentó las cifras de inversión, y garantiza los pagos de funcionamiento de manera equitativa".

Antes de la votación las distintas bancadas presentaron diversas objeciones y comentarios en torno a la distribución y regionalización de los recursos.

Haciendo un resumen de las cifras presupuestales el Min- Hacienda observó que los ministerios que recibirán más presupuesto en su orden son: Protección Social, 33 billones de pesos. Educación, 23 billones de pesos. Defensa, 23 billones de pesos. Salud, 12 billones de pesos.