28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienzan investigaciones por incendio en las bodegas de la Licorera de Caldas

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

La gerente de la empresa, María del Pilar Hoves, explicó que técnicos en seguridad industrial, de los organismos de socorro y del Estado comenzarán la evaluación para dar claridad sobre lo ocurrido y que además el lunes se reinició la producción en la empresa y la limpieza de las bodegas afectadas por la conflagración.

Indicó que no se afectará la producción del último trimestre que incluye el 60 por ciento del total del año, teniendo en cuenta que hay suficiente alcohol y material para preparar el Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal, las dos marcas más reconocidas de la licorera caldense.

El presidente del sindicato de trabajadores Víctor Bustakara desestimó versiones según las cuales en los barriles no había alcohol sino agua y que el incendio fue provocado. Explicó que “las llamas se prolongaron 26 horas, lo que demuestra que tenían un material especial y que los expertos dirán qué originó el incendio del que dudo fuese resultado de la mala fe de alguien”.

Los directivos de la empresa agradecieron a los organismos de socorro, en especial a los bomberos de Manizales, de Villamaría, de Neira y de Chinchiná el apoyo que brindaron al igual que a la Fuerza Aérea que facilitó helicópteros para superar la emergencia.

En el último comunicado los directivos de la empresa indicaron que en una reunión realizada en las últimas horas explicaron lo ocurrido a los cerca de 800 operarios que tiene la empresa y los expertos de las firmas aseguradoras garantizaron el pago de las pólizas. No se han revelado las cifras de las pérdidas por el siniestro.