15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzó proceso judicial por el Sistema Estratégico de Transporte Público en Manizales

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

En la primera sesión que duró toda la mañana, se formalizó la acusación a estos cuatro implicados por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

Y en la reanudación de la audiencia en horas de la tarde, la Fiscalía enumeró cada una de las 109 pruebas que tiene para reseñar durante el juicio que se adelanta por las presuntas irregularidades en la contratación.

Estos supuestos hechos de corrupción, los habrían cometido durante la fallida implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público para Manizales, cuando los funcionarios del TIM, operador del sistema, favorecieron a la empresa Susuerte con el contrato para proveer las tarjetas inteligentes que por pocos días, utilizaron los manizaleños para pagar sus pasajes.

RCN LA RADIO habló con José Fernando Ortega, abogado del exgerente del TIM, Alfonso Jaramillo Jaramillo, quien en la primera sesión refutó la dinámica que llevaba el Fiscal, tras leer el escrito de acusación, del cual ya todos los asistentes tenían conocimiento. "La dinámica de la oralidad, no implica confundir oralidad con lectura o verbalidad, lo que necesitamos es que esta audiencia avance rapidamente", indicó Ortega.

En horas de la tarde, una vez enunciadas las 109 pruebas, Iván Cancino, abogado de Jhon Alexander Quintero Posada, Representante de Susuerte, dijo que con las pruebas que enunció el Fiscal, ya se deben ir hasta el juicio; señaló además que "si nosotros decidimos ir a juicio, es porque estamos completamente seguros de que va a ver un veredicto de inocencia".

Así mismo, se conoció la opinión de Rafael Mejía Guevara, abogado de la asesora jurídica del TIM, María Liliana López Palacio, quien manifestó que también tienen la pruebas que demuestran la inocencia de su defendida.

Al culminar la audiencia, el Juez Óscar Albeiro Cardona Trujillo, fijó la fecha con previo acuerdo con los abogados de la defensa, para realizar la audiencia preparatoria de juicio, la cual quedó programada para los próximos 16, 17 y 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.