5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia ganó una cuarta medalla de oro en los Panamericanos

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

El cuarteto colombiano integrado por Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán, logró arrebatarle el oro a Chile, imponiendo nuevo récord panamericano, al registrar un tiempo de 3 minutos 59 segundos y 236 milésimas de segundo.
El equipo de Colombia ganó este lunes la medalla de oro en la prueba de persecución por equipos masculino del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras Chile obtuvo la plata y Argentina el bronce.
La final efectuada en el velódromo de Guadalajara fue ganada por el equipo colombiano conformado por Juan Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán, con un tiempo de 3:59.236, nuevo récord panamericano
Los chilenos Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda, Pablo Seisdedos, Luis Fernando Sepúlveda, que fueron alcanzados por el conjunto colombiano debido a la caída de uno de sus ciclistas, obtuvieron la plata y Argentina que cazó a México en su enfrentamiento, se llevó el bronce.
El equipo argentino está integrado por Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda.
Colombia logró medalla de plata en persecución por equipo con las colombianas Diana María García y Juliana Gaviria, quienes lograron un tiempo de 34.45, después de la venezolanas.
En el mismo velódromo panamericano, el equipo de velocidad de Colombia realizó una presentación destacada y se quedó con el bronce. Los colombianos dejaron sin medalla a los argentinos, al lograr un tiempo de 4,080.
Las tres primeras medallas fueron logradas por Leonardo Páez, en el Cross Country; luego, María Luisa Calle y Marlón Pérez obtuvieron medalla de oro en las pruebas de ciclismo de ruta.