24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia ganó este lunes una plata y tres bronces en Panamericanos

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

En esta misma prueba, la también colombiana, Lina Marcela Rivas fue tercera y se quedó con la medalla de bronce.
El pesista colombiano, Doyler Sánchez se colgó el bronce en la categoría hasta 69 kilos masculina en levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que había venido a Guadalajara por el oro, pero se consoló al pensar que su presea suma en el medallero del país.

Entretanto, Yolanda Caballero, atleta colombiana, obtuvo el bronce tras la prueba de 10 mil metros de los juegos Panamericanos en la que la local, Marisol Guadalupe se quedó con el oro.
El boxeo también se destacó en la jornada, luego de que Isaía Mena asegurara al menos una presea de bronce en la categoría de los súper pesados, tras vencer al estadounidense Danny Kelly por 13-11 y peleará el próximo miércoles por un cupo a la final.
Los venezolanos Israel José Rubio y Júnior Sánchez conquistaron h las medallas de oro y plata, respectivamente, en los 69 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en tanto que el colombiano Doyler Sánchez se quedó con el bronce.
El veterano Rubio, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quien en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro logró la quinta posición, levantó hoy un total de 318 kilos (145 en arranque y 173 en envión), con lo que superó a los demás competidores.
Júnior Sánchez, décimo octavo en el Mundial de Antalya 2010, bronce en el Campeonato Panamericano de Guatemala 2010 y oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, levantó un total de 310 kilos (145 en arranque y 165 en envión).
El colombiano Sánchez, plata en los Sudamericanos de Medellín 2010, también levantó un total de 310 kilos (138 en arranque y 172 en envión), pero, por tener un mayor peso corporal que Júnior Sánchez, terminó relegado al tercer lugar.
El cubano Bredni Roque, que fue séptimo en el Campeonato Mundial del año pasado, falló en sus dos intentos para levantar 176 kilos en el envión e intentar adjudicarse la plata, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
El quinto fue el ecuatoriano Enrique Clemente Valencia (total de 302 kilos), el sexto el dominicano Juan Jesús Peña Mejía (293 kilos), el séptimo el argentino Hugo Iván Catalán (286 kilos) y el octavo el nicaragüense Eddy Fernando Peña (250 kilos).
El guatemalteco Oscar Fernando Valdizón no tuvo calificación porque falló en sus tres intentos de levantar 165 kilos en el envión.

Podio en la categoría hasta 69 kilos masculino:

1.- Israel José Rubio (VEN) ORO

2.- Júnior Sánchez (VEN) PLATA

3.- Doyler Sánchez (COL) BRONCE.