17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia es un país con rumbo y con puerto de destino: Presidente Santos

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

“Durante 40 años, nuestra política exterior ha sido simplemente la de defendernos de los grandes titulares de los periódicos alrededor del mundo, señalándonos como un país con todos los problemas. No es que estuvieran diciendo mentiras, era una realidad, pero Colombia logró tomar un camino correcto y es el de no dar su brazo a torcer y sacó fuerzas para iniciar un proceso de cambio, para decir eso que usted decía: ‘basta ya’. Y Colombia comenzó a progresar y comenzó a encontrar un norte, a encontrar un puerto de destino”, señaló.

Destacó que gracias a la gobernabilidad que existe en Colombia, se han aprobado leyes que permitirán el desarrollo de los colombianos, como la de Reparación de Víctimas y de Restitución de Tierras.

“Cuando la crisis en Europa, en Estados Unidos en el Japón, en tantos sitios, se origina por un problema político, porque no se ponen de acuerdo para tomar las decisiones correctas, en Colombia tenemos una gobernabilidad que nos ha permitido aprobar unas leyes necesarias y oportunas que obedecen a esos principios y a esos valores”, manifestó.

Así mismo, resaltó el avance que ha tenido el país en su economía y en la generación de empleo formal, a pesar de la crisis económica mundial.

“Cuando en el mundo entero la crisis económica está enviando a las filas del desempleo a millones y millones de habitantes del mundo, en Colombia está sucediendo lo contrario, aquí estamos creciendo. Hemos sido el país de toda América Latina que más empleo ha creado en los últimos 14 meses”, concluyó el Jefe de Estado.