19 de abril de 2024

Clown: encuentro del 31 de octubre al 5 de noviembre

28 de octubre de 2011
28 de octubre de 2011

clown

Por Colombia estarán los reconocidos clowns Fernando Rojas, Edilberto Monje y el grupo Pasos de Payaso, además de la Gata Circo que realizará el “Varieté de Cierre” para la última noche. Una divertida muestra que llenará de risas, buena vibra y muy buen teatro a la capital colombiana, y que también tendrá talleres y eventos académicos organizados en Fábricas de Clown. Este evento, que también tendrá programación en el Teatro Varasanta, está dirigido por el estadounidense Barnaby King. 

Lugar: Casa del Teatro Nacional, carrera 20 # 37 – 54
Funciones: Del lunes 31 de octubre al sábado 5 de noviembre, a las 8: 00 p.m.
Boletas: $22.000 Único precio

"PODERIS PUDRENDUM CLOWNO"

Ariel Baptista y Luciano Mansur, COLECTIVO ERRANTE, Argentina (Lunes 31 de octubre)
Dos mendigos sueñan despiertos y juegan para sobrevivir en los suburbios. Emilio le propone a Simón un nuevo juego: uno de ellos será rey y el otro su lacayo, para luego cambiar los roles. Cuando llega el turno de Simón de ser el rey, Emilio no quiere dejar el trono y hará lo posible por conservarlo. Pasarán por varias formas de gobierno hasta que el juego deje de ser un juego.

 “PASOS DE PAYASO”

Compañía Pasos de Payasos, Colombia (Lunes 31 de octubre)
Esta obra narra la vida de tres payasos que deciden abandonar su carpa de circo para ir de un lugar a otro compartiendo destrezas que logran con mucha dificultad. Los payasos comparten a su vez el infortunio de un amor platónico que los lleva a las más ingeniosas y recursivas competencias para conquistarla. Ella se llama Karolina, una acróbata de alto nivel que, junto con el público, gozará poniéndoles pruebas casi imposibles de cumplir. El espectáculo se sostiene sobre un trabajo corporal constante que mezcla técnicas de circo como el juego de sombreros, acrobacia, malabares y equilibrio entre otras

 "LA LEY DEL RIFLE"

Fernando Rojas, FERRO NEGRO, Colombia. (Martes 1 de noviembre)
Poporepo, viejo y patético  payaso de megáfono, se toma la justicia en sus manos después de descubrir que su compañero de piso le ha robado todos sus ahorros. Tras decomisar un rifle de entre las pertenencias de su compañero, Poporepo lo espera para matarlo. Desde su ventana empezará a juzgar y a ajusticiar a todos hasta que llegue el momento de juzgarse a sí mismo.

“UN CLOWN SACA OTRO CLOWN”

Edilberto Monje Méndez, LUDI MIMO CLOWN, Colombia. (Miércoles 2 de noviembre)
Ludi, el mimo clown, o clown mimo, en realidad no es ni mimo ni clown. Una original combinación de dos técnicas que resulta en un divertido trabajo teatral con diferentes personajes e improvisaciones. Ludi, en su particular estilo, juega con la complicidad del público para descubrir como un Clown saca otro Clown. Esta obra se ha presentado en el Festival de Teatro Gestual, el Festival de Teatro de Bogotá, el Festival de las Artes en Tunja y otras ciudades.

"A LIFE IN HER DAY"

Hilary Chaplain, EEUU (Jueves 3 y viernes 4 de noviembre)
Esta es una comedia escandalosamente divertida sobre la tragedia de crecer y la promesa de ser felices para siempre. Una peculiar heroína expondrá sus momentos más íntimos después de que su vida cambie al descubrir un anillo de "compromiso" en una caja de cereal. Una maravillosa mezcla de comedia física, teatro de objetos y títeres. Gran Premio, Festival de Títeres Arlekin Solo, Polonia; Gran Premio, Mejor Actino, Mejor Solo Femenino, Festival del Humor, Cuba; espectáculo unipersonal en el Festival Internacional Fringe de Nueva York; Premio Internacional de Payasos, Grock d'Or, Suiza; 3 nominaciones Nariz de Oro, Nueva York.