8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CARACOL TV prepara producción sobre Rafael Orozco

7 de octubre de 2011
7 de octubre de 2011

rafael orozco

Arleth Castillo (Oye bonita), libretista especializado en los temas del Caribe, inició la investigación sobre la vida de Orozco hace más de un año y luego de entrevistar a sus más allegados amigos y familiares, se dispone a escribir, según sus propias palabras, una biografía fascinante: “Es impresionante el amor que generaba a su alrededor, fue un ser humano muy generoso y dejó una luz que sigue viva”.

La historia de este hombre, que aportó al enriquecimiento del vallenato en Colombia y exportó este ritmo a diferentes lugares del mundo, contará con la asesoría permanente de su esposa Clara Elena Cabello, compañera fiel que lo ayudó a convertirse en un ídolo insuperable.

Luces, cámara, acción…Ministro del Interior Inaugura Casa de Actores

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=132d0c708a9f3af9&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gtddsu932&zw

Bogotá, Octubre 06. (RAM).Por la alfombra roja pasaron las estrellas más reconocidas del medio actoral, todas unidas para el lanzamiento de la  historia que le dio vida a  "la nueva sede de Actores en Colombia".

No es una novela, no es una película, tampoco un seriado,  pero para los artistas nacionales era un sueño que desde este martes se convirtió en realidad. Este capítulo comienza con la entrega de regalías por las producciones en las que participen.

Sin libreto y sin guiones, artistas como Carolina Sabino, César Mora, Juan Pablo Raba, Manuel José Chávez, Marcela Carvajal, Consuelo Luzardo, Roberto Cano y Armando Gutiérrez, entre otros, dejaron atrás sus papeles de actores de reparto para convertirse en los protagonistas de una historia colectiva que les sacó lagrimas de gratitud y felicidad, mientras que el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras,  levantaba el telón de esta producción que busca beneficios económicos para quienes todas las noches ingresan a los hogares de colombianos a través de los televisores.

Germán Vargas Lleras asumió, además, un rol en esta historia al ser el invitado especial para la inauguración de la sede de actores, Sociedad Colombiana de Gestión, que les permitirá “tener derecho a cobrar una remuneración económica por la comunicación pública de las producciones audiovisuales en las cuales hubieren desempeñado un papel principal o secundario, tal como lo quiso la Ley  Fanny Mickey. Esto significa que las repeticiones o ventas al exterior de una producción audiovisual generarán regalías a los artistas”, puntualizó el alto funcionario.

La actriz Aura Helena Prada y el actor Juan Sebastián Aragón encabezaron el agradecimiento de los actores al Gobierno Nacional por haber promovido la Ley Fanny Mickey, que es la norma que les permite disfrutar ahora de regalías, como desde 1982 ya lo hacen los cantantes y compositores: "Esto es un sueño hecho realidad, al fin tenemos un sitio propio, luego de mucho trabajo tenemos un lugar que nos servirá para construir un mejor país", concedieron en afirmar Prada y Aragón Presidenta y Consejo respectivamente de este colectivo de actores encargado de gestión el cobro de las regalías por su trabajo.

En este evento de artistas, la música no podía faltar en las voces de las actrices y cantantes Carolina Sabino y  Diana Ángel, quienes en medio de bellas melodías le ´pusieron un sello de sabor a esta historia hecha realidad.

Comentarios