19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado el hombre más buscado del Quindío

22 de octubre de 2011
22 de octubre de 2011

Alias ‘'Caliche'’ o ‘'Barroso'’, es conocido en el Quindío, porque después de que las autoridades capturaron en 2007 a alias ‘El Paisa’ asumió el control del tráfico de estupefacientes en Montenegro, además lideró la distribución de alucinógenos en Quimbaya cuando las autoridades aprehendieron a alías ‘Cartago’.

En 2009 inicia su expansión territorial para obtener el dominio total del microtráfico de estupefacientes en el departamento del Quindío; en ese mismo año la policía captura a alias ‘Caliche’ por el delito de homicidio, sin embargo un juez de Armenia decide concederle la libertad.

Días después se expide una nueva orden de captura en su contra. Desde el momento de declarada la libertad provisional, no se tenía información del paradero de Juan Carlos Caro, quien fue capturado en Cali.

Junto con '‘Caliche'’ se encontraban alias ‘Candongas’ y alias 'Arañin’', señalados por las autoridades de ser sus cómplices y hombres de confianza. Caro, deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, expedida en el año 2007, además de ser requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

La Tarde-Colprensa