18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Candidatos se la jugaron por el futuro de la niñez

12 de octubre de 2011
12 de octubre de 2011

La Procuraduría de Familia de Caldas, la Contraloría General del Departamento, la ESAP, FESCO, La Universidad de Caldas,  y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hicieron un llamado a candidatos y candidatas a Alcaldías de los 27 municipios de Caldas y a la Gobernación del Departamento, para invitarlos a incluir principalmente, dentro de sus Planes de Desarrollo, políticas públicas que beneficien a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento, dentro del marco de la estrategia nacional, “vote por la infancia, la niñez y la juventud”.

La jornada pretende asegurar que los niños, niñas y adolescentes estén presentes en el plan de gobierno de los candidatos que sean electos, así mismo busca incidir en la ciudadanía en general y en los potenciales electores, para que exijan que los niños y las niñas hagan parte de la agenda política y social del país.

“Queremos fortalecer los conocimientos de los partidos y movimientos políticos, de los electores y de los candidatos, y sensibilizarlos sobre la importancia de considerar el análisis y las decisiones sobre infancia y adolescencia como un aspecto central en la agenda electoral y en los Planes Departamentales y Municipales de Desarrollo”, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, Director del ICBF en Caldas.

Con esta propuesta, se pretende asegurar que los niños, las niñas y los adolescentes sean una prioridad para el país. Vote por la niñez: Una apuesta por la sostenibilidad social, económica y democrática del país