29 de marzo de 2024

Cali, campeón de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol

18 de octubre de 2011
18 de octubre de 2011

Con auténtico broche de oro cerró el quinteto de Cali Un Nuevo Latir su participación en la II Copa Postobón Femenina de Microfútbol. No sólo porque se quedó con la corona de manera indiscutida, sino porque le regaló a su afición un gran show de despedida, al superar por 8 goles a 1 a las Cachacas de Bogotá, en el último partido del torneo.
El conjunto caleño, que a lo largo de todo el certamen se distinguió por su labor de conjunto, por su entrega absoluta en el rectángulo y por la calificada nómina que logró reunir, luce sin la menor discusión como un campeón absolutamente justo.
“Que gane el mejor”, les dijo el árbitro a las capitanas antes de iniciar el choque definitivo. Y esa frase tan manida cobró total vigencia en los 40 minutos de juego, porque las vallecaucanas fueron contundentes frente al marco contrario, mientras que las bogotanas desperdiciaron varias oportunidades. De ahí, que la primera parte se liquidó a favor de las anfitrionas 4 por 0.
Con el respaldo alegre, generoso y bien sonoro de los aficionados que desde muy temprano colmaron el aforo total del Evangelista Mora, Cali, en esta ocasión, latió mucho más fuerte que de costumbre, logró su decimoquinto triunfo, en 16 salidas, y coronó la aspiración del título, que el año pasado les había sido esquivo, a pesar de tener un equipo muy competitivo.
En el segundo tiempo, la tarea de las locales era darle manejo a la cómoda ventaja que tenían. Entonces, aunque las bogotanas no claudicaron nunca, la superioridad fue manifiesta y hubo tiempo no sólo para marcar 4 tantos más, sino también para que la tribuna se recreara y se sintiera más caleña y más vallecaucana que nunca: su Cali era campeón, invicto y goleando en la final.
Dos goles en jugadas de campo anotó Luz Adriana Rendón, mientras que Sara Angulo marcó también 2, pero ambos de pena máxima. Con un gol se reportaron Alexandra Góngora, Liliana Muñoz, Johana Andrade y Astrid Miquilena. El de la honrilla fue de Natalia Riveros.