28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Botero le apuesta a la educación

3 de octubre de 2011
3 de octubre de 2011

Entre 2004 y 2006 se crearon 3.249 nuevos cupos que elevó las matrículas a 64.483 alumnos, equivalente al 91% según censo del 2005, lo que implicó un alto nivel de cumplimiento de la meta trazada para la época. A la fecha ese indicador no ha mejorado, así lo expresó Botero: “Trabajaremos en mejorar la cobertura, la calidad de la educación y la pertinencia, para evitar la deserción escolar. Entendemos que la pertinencia en la educación es la clave para encontrar la vocación del departamento y contribuir al progreso de la región” dijo Botero.
 
El médico Carlos Botero manifestó que en la medida de las posibilidades su gobierno beneficiará con el programa Gratuidad Educativa a los niños de los municipios risaraldenses, con recursos económicos que serán destinados para el transporte escolar, mantenimiento y dotación de los planteles educativos, así como de la contratación profesional.
 
El candidato, garantizó la construcción de un centro de educación superior, que beneficiará  a los estudiantes de las comunas y corregimientos de Pereira. “los jóvenes requieren de oportunidades para su formación, en nuestro gobierno queremos brindar las garantías para que el futuro de los jóvenes sea promisorio”.
 
Así mismo se comprometió en que reforzará la universidad en los municipios, tras recordar que durante su pasado gobierno creó con la ayuda del SENA, los Centros Regionales de Educación Superior, CERES, en cuatro municipios: Quinchía, Mistrató, Santuario, y Pueblo Rico, para facilitar el acceso de los estudiantes  de menores recursos a la educación superior, residentes en estos municipios.
 
Botero recordó que en su gobierno, se logró la homologación y nivelación salarial del personal administrativo que labora en el sector. Así mismo fueron provistos los  cargos   de docentes, directivos docentes y personal administrativo en los planteles.