25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Batallón San Mateo, listo para las elecciones

29 de octubre de 2011
29 de octubre de 2011

El mayor pie de fuerza se concentrará en los municipios que limitan con el departamento del Chocó y Antioquia, ya que en estos lugares el Batallón desde hace varias semanas viene desarrollando operaciones ofensivas con el fin de evitar que los grupos armados ilegales Farc y ELN tengan oportunidad de sabotear los comicios o atentar contra la población civil.
“El Batallón San Mateo dispondrá un gran número de efectivos que estarán realizando fuertes controles en los municipios, en los alrededores de los puntos de votación y en las vías de acceso al departamento. Estos controles estarán comprendidos en la ubicación de retenes, puestos de requisas, verificación de antecedentes en coordinación con el DAS, CTI y Policía, patrullaje permanente con unidades motorizadas, adecuación de puestos de control y vigilancia en coordinación con las autoridades locales de los 14 municipios” afirmó el coronel Alvaro Fernando Bocanegra, Comandante del Batallón San Mateo.
Cabe resaltar que finalizada la jornada electoral de mañana, el dispositivo dispuesto se mantendrá por varios días más con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que habitan las zonas en alto riesgo.