29 de marzo de 2024

“Ballet folclórico de la China, Guangxi” en Bogotá

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011


ballet

El Ballet Folclórico de la China, Guangxi adoptó su nombre de la Región Autónoma de Guangxi, situada al sur de China, en agosto del 2004. En las últimas décadas, numerosas realizaciones y presentaciones de los artistas han sido premiadas en concursos nacionales y muchos actores han ganado premios en competencias nacionales e internacionales.

El espectáculo trae las variadas y ricas manifestaciones artísticas de los diversos grupos étnicos de China y fusiona magistralmente el lenguaje del cuerpo, las acrobacias con el colorido y majestuosidad del vestuario y la  puesta en escena de cada pieza. Debido a su larga historia y vasta cultura folclórica,  las culturas al sur de  La China muestran tintes y atractivos intensos y distintos en lo que atañe a la lengua, la indumentaria, el canto y la danza.

Además  la 17ª Feria del libro del Pacífico que se realizará en la sultana del valle  a finales de octubre,  trae este año como país invitado a la República Popular China por la relevancia que tiene para nuestra región y  como gran muestra representativa cultural viene el Ballet Folclórico, Guangxi de allí la importancia que tiene volcar la mirada  a esa región.

Recientemente, su montaje La Poesía del Rio Lijiang, una gran danza étnica producida por el Teatro, ganó los premios de oro en creación, presentación y diseño de escenario. Además,  de sus múltiples  presentaciones por Austria, Canadá, Japón, Vietnam, Thailandia, Singapur, Indonesia y Malasia, el objetivo es poder llevar toda su cultura a occidente principalmente a América Latina y conquistar nuevos escenarios.

Dentro del repertorio que los espectadores podrán apreciar se encuentran Danza – Hoy es un día maravilloso, Danza Hua Yao, Acrobacia Porcelana azul y blanca,  Danza de la nacionalidad Dai Peacock, Solo dance Wanderer, Trucos de títeres – cambio de caras, La danza del anillo de plata, Danza de la canción de la Montaña Niu, juego Mágico, Eco de las canciones en el paisaje y Estar contigo, entre otros.