23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza investigación por accidente de concejal

13 de octubre de 2011
13 de octubre de 2011

Pereira, octubre 13 (La Crónica) El corporado Pablo Emilio Valencia Cadena aclaró que si bien él viajaba en el automotor no era quien lo conducía, pues esta acción la realizaba otra persona. El accidente de tránsito se presentó el martes aproximadamente a las 7:00 p.m. en la salida de la capital quindiana hacia Montenegro frente al motel La Guaca. En el lugar colisionaron una camioneta Mitsubishi de Placa CSR 379 y una moto Auteco con matrícula QDG 06B.

La peor parte la llevaron el señor Juan Carlos Olaya de 39 años y su acompañante Liliana Patricia Hernández de la misma edad, quienes debido al fuerte impacto sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en sus extremidades inferiores. El caso de inmediato fue puesto en conocimiento de las autoridades por lo que en pocos minutos arribaron tanto agentes de la Policía de Tránsito así como los organismos de socorro para auxiliar a los afectados.
Estas dos personas fueron trasladadas hasta el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde se encuentran en recuperación bajo cuidado médico.

Los uniformados que llegaron hasta el sitio requirieron al concejal para practicarle la prueba de alcoholemia, a lo que él se negó argumentando que no era quien manejaba el automotor. Ante esta situación tanto él como su acompañante fueron trasladados a la URI y así llevar a cabo el respectivo proceso. A Valencia Cadena el examen que ya estando allí le practicaron le arrojó un nivel uno de embriaguez.

Ante este hecho manifestó que lamentaba mucho lo sucedido y que estará atento tanto a cualquier requerimiento de las autoridades como a la colaboración que les pueda brindar a los heridos. Por su parte, el motociclista asegura que sí era el funcionario quien conducía, versión que está siendo analizada por las respectivas autoridades y que será confrontada a lo largo del proceso.

El concejal se mostró muy afectado por esta situación y expresó que de igual forma se trata de una accidente como los que se dan a diario y que lo que esta claro en este caso es que la intención no era hacerle daño a nadie. Por ello señaló que serán las autoridades que con sus investigaciones revelarán la verdad y que no está bien acusar a alguien sin conocer primero los hechos.

Los vehículos fueron dejados bajo custodia de la fiscalía junto a todo el material probatorio, entre el que se encuentra el informe policial que señala como principal hipótesis que el incidente fue ocasionado luego de que la camioneta realizara un giro sin precaución.