5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avalancha del río San Eugenio destruyó parte de los termales de Santa Rosa de Cabal

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

La borrasca fue el resultado de un torrencial aguacero que afectó la zona central del Eje Cafetero.
Al sitio se volcaron los organismos de socorro para prestar auxilio a las personas que están atrapadas en medio de la emergencia.
Los habitantes de los barrios Pio XII,San Eugenio y Barrios Unidos de Santa Rosa son los más afectados, hasta ahora.

Información de El Diario del Otún

Debido a las crecientes dse los ríos Barbo, San Juan y Cedral, en las últimas horas se registró un gran aumento del caudal del río Otún. Por tal motivo el cuerpo de Bomberos de Pereira se encuentra evacuando a personas que habitan en viviendas aledañas al río. El cuerpo de bomberos recomendó a la ciudadanía estar alerta por una posible nueva borrasca.

Frente a la calamidad invernal que se registra en Risaralda, el Alcalde Israel Londoño Londoño, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamyao Vargas, se encuentran reunidos con el cuerpo de bomberos de Santa Rosa en este municipio risaraldense. Según fuentes oficiales, apróximadamente a 240 personas llega el número de damnificados en por lo menos 20 barrios que se vieron afectados con el desastre.

Las novedades

En Pereira continúan las evacuaciones en barrios como el Triunfo, La Palmera, el barrio La Esneda,Zea, entre otros

. Por otro lado se espera que los damnificados en Santa Rosa de Cabal serán llevados al Coliseo de ese municipio para la oportuna prestación de la ayuda humanitaria.
 

Noticia en desarrollo