29 de marzo de 2024

Asegurado encargado de almacenar marihuana de la banda Cordillera

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

Según la investigación adelantada por la Fiscalía 19 de la Unidad contra las Bandas Emergentes de Cali, el hoy imputado sería el encargado de almacenar en su finca Gualanday, corregimiento La Florida en jurisdicción de Pereira, grandes cantidades de marihuana que expendía esa organización criminal. Hace unos meses las autoridades se incautaron en ese predio rural de 496 kilos del estupefaciente.

Se estableció, igualmente, que Quiceno Restrepo tenía contacto directo con Juan Andrés López Díaz, alias Hachís, uno de los cabecillas de la banda, con quien coordinaba que la sustancia almacenada se distribuyera en centros educativos de la capital del Risaralda.

El procesado, aprehendido por agentes de la Sijin este 17 de octubre en la Avenida Circunvalar con calle 4ta de esa ciudad, no se allanó a los cargos endilgados por el fiscal del caso, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en concurso homogéneo y sucesivo.

Quiceno Restrepo también requerido por el Juzgado 25 Penal Municipal de Cali mediante orden de captura, permanece detenido en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.