21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprehendidos dos menores de edad por el delito de extorsión

20 de octubre de 2011
20 de octubre de 2011

“Los jóvenes conocidos como Los Pitbull desde varios días atrás realizaban llamadas intimidantes a los ciudadanos de la localidad quindiana a quienes les exigían importantes cantidades de dinero a cambio de según ellos no atentar contra sus negocios, sus vidas o la de sus familiares”, informó el comandante de la institución en el departamento, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán.

Los menores fueron sorprendidos en una vía pública donde tenían una cita con uno de los afectados en la que pretendían recibir la plata acordada. El oficial dijo que la oportuna denuncia de la víctima a través de la línea de emergencia 165 permitió que los policiales diseñaran un operativo especial para capturar a los responsables del ilícito, llevándose una gran sorpresa al descubrir que se trataba de estos dos adolescentes.

Agregó que tras el respectivo requerimiento y un registro detallado les fue hallada en su poder una libreta con una lista de un gran número de personas y con el valor que supuestamente debían pagar. Según los detalles conocidos, se trata de cifras que oscilan entre los 150 y 200 mil pesos.

“Este es un importante resultado que se da en respuesta a la confianza de la ciudadanía para con la policía que no duda ni un segundo en denunciar cualquier acción ilegal permitiendo la oportuna reacción de los miembros de la fuerza pública”, indicó Roa Merchán.

Los menores de edad fueron puestos a manos de la autoridad competente por intermedio de la Policía de Infancia y Adolescencia para que sean procesados y reciban la sanción a que haya lugar. Sostuvo que las acciones diarias se mantendrán con el único fin de mantener y garantizar la seguridad de la población en general.