23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alejandro Rubio García nominado al Premio Compartir al Maestro 2011

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

La respuesta de los maestros quindianos ha sido muy importante desde el inicio del premio que fue en el año 1999 y a partir del 2008 este certamen se regionalizó e iniciamos justamente en el Quindío. Con todo este proceso gracias al apoyo de las autoridades locales y de Empresarios por la Educación, quienes son nuestros operadores, hemos conseguido que los maestros del Quindío se motiven mucho más de lo que ya estaban, lo que demuestra que tenemos aquí docentes muy valiosos que están haciendo la diferencia en la calidad educativa”, afirmó Patricia Camacho Álvarez, gerente de Educación Fundación Compartir.

Este año desde el departamento se enviaron 32 propuestas de las que dos fueron destacadas. Aunque la regionalización del certamen inició en el Quindío, ahora también se desarrolla en Cundinamarca, Boyacá, Cartagena y Valle del Cauca, en estas dos últimas regiones, es la primera vez que se ejecuta.

En el año 2000 esta zona del país contó con un maestro nominado al premio nacional, en el 2008 tuvimos tres y uno de ellos fue finalista y en el 2010 otro profesor tuvo la oportunidad de disputarse el galardón. Además de la remuneración económica, el ganador tendrá la oportunidad de que su experiencia sea mostrada a otros maestros a través de socializaciones que se realizan en todo el país.

“Este año se destacó la amplia participación de las normales superiores que por la responsabilidad que tienen con el país de formar a los futuros docentes, es gratificante encontrar maestros que se distinguen por sus buenas prácticas; e igualmente sobresalen las propuestas que parten de motivaciones reales de los estudiantes y algunos casos de la comunidad”, recalcó Luz Amparo Martínez, directora del Premio Compartir al Maestro y de la fundación Compartir.