16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde y gerente de Aguas de Manizales a responder ante la Procuraduría

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

Se vio afectada con la pasada ola invernal y que a la fecha no está en funcionamiento, empeorando la situación de los manizaleños que hoy cumplen seis días sin el vital líquido.

En el mismo oficio, el Ministerio Público le consulta al mandatario local sobre cuáles son las medidas correctivas y de contingencia adoptadas por la administración municipal para mitigar los daños causados y proveer de manera inmediata el suministro de agua a la ciudadanía, además de indicar la fecha probable en que se supere esta crisis de suministro.

En la misiva catalogada de preventiva y urgente, se le solicita al doctor Llano Uribe que tome las medidas a que haya lugar a fin de salvaguardar el suministro de agua especialmente de la población vulnerable como hospitales y centros de reclusión.

Desde hace 12 meses, el suministro de agua potable para toda la ciudad depende única y exclusivamente de la planta de tratamiento “Luís Prieto”, la cual se vio afectada por deslizamientos presentados el pasado 19 de octubre y que obligó a la suspensión del servicio a cerca de 400 mil ciudadanos.